sábado, 21 de mayo de 2011

Recordando e innovando…


El primer contacto con los textos: poesía, novela, biografía, etc., no siempre es con un libro delante. De pequeños memorizamos canciones, trabalenguas, dichos populares que van componiendo lo que después serán nuestros recuerdos más entrañables. Mi primer trabalenguas empezaba así:
-“Maria Chucena su choza techaba…” 
Y aún recuerdo muchos fragmentos de mi primer libro de lectura de los primeros cursos de E.G.B. – aclaración para los más jóvenes J: los primeros seis cursos de Educación General Básica eran lo que hoy llamamos Primaria.-
Entre otros estaban: -“Como era domingo de buena mañana, se fue de paseo la Sra. Rana…” En esta dirección que os adjunto podéis encontrar éstos y otros textos, la mayoría populares. Son una forma divertida de pasar un buen rato. Vosotros papás, también los podéis leer a los más pequeños y recordarlos o descubrirlos todos juntos.
Por otro lado, quería mostraros otra fantástica y entretenida forma de vivir la lectura que  presenta una vertiente diferente a través de los libros de teatro. Imprescindible ver y escuchar  este pequeño vídeo, donde  Antonio de la Fuente, autor de libros de teatro para niños, seguro que os despierta el gusanillo para que vosotros, en casa o en el cole, propongáis hacer una obra de teatro. Es un buen recurso, por ejemplo, para amenizar una reunión familiar o para completar un tabajo de clase. ¡La vergüenza no existe, solo hay que pensar en disfrutar! ¿Y quién sabe? A lo mejor os sentís tan cómodos representando que os descubrís como pequeños grandes actores y actrices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario